Red de Rutas Municipales

El mal estado de los caminos de tierra, es un reclamo constante. Tanto de los habitantes de los pueblos que los padecen a diario, como de los productores rurales que los necesitan para trabajar.
La gran extensión territorial de nuestro Partido, no puede ser siempre la excusa para justificar la falta de mantenimiento. Porque en esa misma proporción, se da la recaudación municipal por tasa de conservación de la red vial.


Por ello es que propongo afrontar el desafío de iniciar nuestra propia red de Rutas Municipales, vinculando pueblos y sectores productivos, con rutas ya asfaltadas.
Así como existen rutas nacionales y provinciales, el Estado local también debe hacerse cargo de garantizar la transitabilidad permanente de ciertos caminos rurales considerados estratégicos, asfaltando su trazado.
El plan, en su primera etapa, contemplaría cuatro trayectos:
1) Bayauca RP 64 – RN 188 – Bermúdez
2) Carlos Salas RP 70 – Roberts RP 68
3) Bermúdez – Triunvirato RP 50
4) Arenaza RP 68 – Fortín Vigilancia RP 69 – El Triunfo RP 50 (en este trayecto se priorizaría la ejecución del tramo Arenaza – Fábrica láctea)
Son tramos de menos de 40 km., que en total significan más de 120 km. de caminos rurales asfaltados.
Esta inversión se puede afrontar con la afectación de un alto porcentaje de lo recaudado por la tasa municipal y el financiamiento de organismos de crédito.

Comentarios Facebook