Programa de reconversión de alumbrado público a LED

En 2015 la Municipalidad de Lincoln realizó el recambio de las viejas lámparas de sodio por iluminación LED sólo en la Av. Massey. La principal arteria de nuestra ciudad se vio beneficiada con el notorio cambio, pero allí concluyó la iniciativa que no se extendió a otras calles.

Conocidas sus ventajas comparativas respecto de las actuales lámparas en cuanto a ahorro energético, durabilidad, alta calidad de luz, bajo costo de mantenimiento y cuidado del medio ambiente, urge implementar un programa que contemple el recambio total del alumbrado público por LED.

Así mismo se debe replicar esta acción en cada pueblo, mediante convenios con sus respectivas cooperativas.

Mientras otras ciudades ya lo han logrado o presentan un gran avance, el atraso de Lincoln en esta materia es evidente y nos llevará tiempo poder completar toda la planta urbana. De ahí la importancia de retomar la senda iniciada en 2015 y de hacerlo cuanto antes.

También resulta importante señalar el grosero error de seguir permitiendo que en las nuevas ampliaciones urbanas se coloquen otros tipos de lámparas. Después de tanto debate sobre la ordenanza de plusvalía, es un déficit de nuestra legislación municipal que no se obligue a los inversores a contemplar alumbrado público LED en todo nuevo loteo.

Una ciudad mejor iluminada, es una ciudad más segura.

Comentarios Facebook