Estacionamiento medido: incumplido y “olvidado”

El 16 de junio de 2014 el Concejo Deliberante de Lincoln sancionó la Ordenanza N° 2.175 -14 creando el Sistema de Estacionamiento Medido por la cual los vehículos estacionados dentro del radio comprendido deben pagar una tasa de $ 4.- por hora.

Esta norma promovida por el Intendente Fernández y su Secretario de Gobierno Olaberría fue aprobada por la mayoría de los concejales, muchos de los cuales aún continúan en sus bancas. Sin embargo, la Municipalidad de Lincoln no la aplica, incumpliendo así con la legislación vigente.

Mi posición fue y es contraria a este tipo de medidas. Lo dije en su momento y lo reitero una vez más, los problemas del tránsito linqueño no se solucionan cobrando una tasa, se requiere de una serie de medida integrales y por sobre todo de una fuerte decisión política.

Ahora, con los hechos consumados y ya con casi dos años y medio violando la norma vigente resulta necesario tomar la iniciativa para regularizar esta situación. O bien la Municipalidad la comienza a aplicar, cobrando efectivamente los $ 4.- por hora a cada vehículo o, lo que entiendo sería lo mejor, el mismo Concejo Deliberante admite su error y directamente deroga la Ordenanza Nº 2.175-14.

Cada uno sabrá lo que tiene que hacer, pero por favor, que lo hagan!

Comentarios Facebook