Abrir nuevos pasos a nivel que integren la ciudad

Las barreras físicas dificultan la integración urbana y, por ende, inciden de manera negativa en la integración social. Así, las vías del ferrocarril Sarmiento, gracias a la expansión urbana sin planificación, hoy constituyen un obstáculo para la ciudad de Lincoln que desde el Estado municipal se debe sortear.

Las denominaciones con las que se conocen ciertos barrios, responden a los loteos o planes de viviendas que les dieron origen. No obstante ello, forman parte de una misma unidad urbana, bajo una misma administración y con esa igualdad deben ser considerados. Jardín, La Rural, Héctor Lannes, La Loma, son parte de una única ciudad de Lincoln y resulta necesario ejecutar algunas medidas para que así lo sientan siempre sus vecinos en los quehaceres cotidianos. Mejorar la accesibilidad, favorece la integración.

De ahí la necesidad de abrir nuevos pasos a nivel sobre las vías del Sarmiento para dinamizar la vinculación entre quienes están de un lado y del otro.

La propuesta es abrir seis calles:

Los Jazmines hasta Gral. Villegas, para que conecte con Martín Irigoyen.

Los Alelíes hasta Gral. Villegas, para que conecte con Montes de Oca.

Provincia de Chubut hasta Fortín La Guardia, para que conecte con Av. Alem.

Provincia de Santa Cruz hasta Fortín La Guardia, para que conecte con Alberdi.

Provincia de San Juan, para que tenga continuidad en todo su trayecto.

Provincia de Neuquén, para que tenga continuidad en todo su trayecto.

La apertura de estos cruces ferroviarios tendría un impacto muy favorable en la cotidianeidad de quienes transitan esas zonas. Por un lado brindarían alternativas más convenientes para evitar utilizar el Acceso Hipólito Yrigoyen, con el riesgo que ello implica. Y a su vez, permitirían ordenar los sentidos únicos de circulación de calles angostas que hoy son utilizadas en doble sentido, con las consecuentes dificultades para estacionar de sus frentistas.

Se trata de una deuda histórica del ordenamiento urbano de nuestra ciudad, que se agudiza aún más con el crecimiento sin planificación.

Comentarios Facebook