A 8 años del inicio de un proceso político que dio su fruto: recuperar el gobierno municipal

El 7 de diciembre de 2010, bajo el lema “El Encuentro x el Diálogo”, concretamos una cena en el minigimnasio del Club El Linqueño entre los dirigentes y militantes de las dos listas que habíamos participado en las elecciones generales de 2009 con el sello del Acuerdo Cívico y Social. 31,42% fue la sumatoria de votos entre ambas.

Esta primera actividad conjunta, para la que cada espacio contribuyó con humildad y generosidad, marcó el inicio de un proceso de unidad que se fue consolidando en cada elección.

En 2011, con el sello de Unión para el Desarrollo Social, en las EPAOS participaron dos listas sumando el 33,16% de los votos. Luego en las generales se alcanzó el 38,97%.

En 2013, con el sello del Frente Progresista Cívico y Social, en las EPAOS participaron cuatro listas sumando el 46,31% de los votos. Luego en las generales se obtuvo el 43,60%.

En 2015, con el sello de Cambiemos, en las EPAOS con una lista se obtuvo el 38,73%. Luego en las generales se logró el 49,80%. Así fue como aquel proceso de unidad iniciado cinco años antes, dio su fruto y se logró el objetivo de recuperar el gobierno municipal.

En 2017, ya en el gobierno, se repitió el sello de Cambiemos y en las EPAOS participamos dos listas sumando el 49,14% de los votos. Luego en las generales llegamos al record del 53,54%. Este fue el mejor resultado electoral del espacio de las nueve elecciones en las que participamos a lo largo de los últimos nueve años de historia política linqueña.

Aprovecho el recuerdo para reinvindicar la vocación de consenso que tuvimos en 2010 quienes aparecemos en la foto, y muchos más que también acompañaron. Para recordarles que el proceso llevó su tiempo y tuvo sus dificultades, pero bien valió la pena. Y por último, para convocarlos a mantener aquella humildad y generosidad para seguir superando nuestros resultados electorales y poder cumplir con el deseo de contribuir a un Partido de Lincoln en el que todos vivamos mejor.

Comentarios Facebook