11 razones por las que el cambio en Lincoln es una cuestión pendiente

01- Cambiar es desterrar el nepotismo de la administración pública, acá proliferaron como nunca los nombramientos de funcionarios familiares del intendente y entre sí.

02- Cambiar es concretar las obras hidráulicas postergadas, acá no se desarrolló ningún plan de desagües pluviales, ni siquiera todavía se logró terminar el de la calle Posadas, y la ciudad se inunda cada vez más.

03- Cambiar es jerarquizar la planta de personal municipal, acá se incorporaron más de 600 nuevos agentes en los últimos 3 años, mientras se mantiene una escala salarial que es de las más bajas de la provincia y los cargos no se cubren por concurso.

04- Cambiar es tener un estado municipal con planificación que vaya adelante del desarrollo urbano, acá sigue sin actualizarse el código de ordenamiento urbano, no se preserva el patrimonio arquitectónico, no se traza el segundo cuadro de avenidas de circunvalación, ni se exige el soterramiento del cableado en los nuevos loteos.

05- Cambiar es ser austeros en el ejercicio de la función pública, acá se adquirieron vehículos cero kilómetro para muchos funcionarios que no los requieren por su función, les dan un indebido uso particular e incluso algunos también cobran viáticos.

06- Cambiar es empezar a hacer las obras viales necesarias, acá no se gestionó como corresponde la pavimentación de las rutas provinciales 64 y 70, el 50% de los pueblos del Partido siguen sin tener acceso asfaltado, tampoco se asfaltó un acceso directo de Lincoln a la RP50 y ni siquiera se logró mantener en condiciones los caminos rurales de tierra.

07- Cambiar es gestionar con transparencia y garantizar el acceso a la información pública, acá no se presentan las DDJJ patrimoniales de todos los funcionarios obligados en tiempo y forma como lo establece la Ley 15.000, no se solicita licencia al Concejo Deliberante cada vez que el intendente se va de vacaciones, no se responden las solicitudes de información y no se denuncia la corrupción de los propios funcionarios.

08- Cambiar es reducir la publicidad oficial y distribuirla con criterios objetivos, acá se mantiene un excesivo nivel de gasto en pauta publicitaria y se distribuye de manera arbitraria, a tal punto que se incumple con la ordenanza que obliga a rendir cuentas en la materia.

09- Cambiar es preservar el medio ambiente, acá continúa sin funcionar adecuadamente la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, no se implementa un sistema de recolección diferenciada con contenerización, no se cierra el basural a cielo abierto, no se implementa un decidido plan de arbolado público, ni se generan nuevos espacios verdes.

10- Cambiar es apoyar el desarrollo productivo e incentivar la generación de empleo, acá se aumentó año a año la carga tributaria, se creó un nuevo tributo conocido como plusvalía, se anuncian emprendimientos que nunca se concretan y no se pone en marcha un nuevo polo industrial con todos los servicios sobre la RP50.

11- Cambiar es combatir el delito y romper los pactos de impunidad, acá sigue habiendo un alto índice de robos, no hay control civil sobre el desempeño de la policía, no se enfrenta decididamente a las mafias de las drogas, ni se reclama el esclarecimiento de los hechos por parte de la Justicia.

Comentarios Facebook